miércoles, 1 de junio de 2011

El amor en los tiempos de Valentina

Aprovecho la madrugada del 31 de mayo (oficialmente ya estoy en junio) para culminar esta etapa.
El año pasado decidí escribir una obra teatral que parodie las relaciones entre los hombres y las mujeres, que demuestre que muchas veces no nos comprendemos pero aún así nos podemos aceptar, que sea amenizada con canciones noventeras latinas tipo El General... Que sea un poco de mí misma a través de una historia de enamoramiento como la de todo el mundo. Esperaba poder ponerla en escena algún día.
Y en febrero el Mocha Graña me dio la oportunidad de tener una temporada todo mayo.
Todo ha pasado muy rápido. Pasaron un par de meses de ensayos y la obra quedó bien.
No puedo expresar con palabras lo importante que fue para mí darle vida a Valentina Martínez, escribir la obra y darle forma y color. Pero no estuve sola. Le doy gracias a Dios por poner en mi camino (luego de tanto haber buscado) a Gisella Estrada, Alex Mori, Tamara Padilla, Sylvia Flores, Carla Montenegro, Milagros Gutiérrez y a toditititos los que nos apoyaron.
Una idea se convirtió en arte. Y a todas las personas que fueron les robamos por lo menos una sonrisa (muchas veces carcajadas también).
Fue mi primer proyecto como egresada y recibió muy buenas críticas. No me quedé esperando sentada a que alguien me contrate, y estoy contenta por eso.
Qué lindo es dar alegría a través del teatro.


Es por eso que le agradezco a Dios con todo mi corazón.