domingo, 6 de septiembre de 2009

Jesús confía en ti

Se supone que este fin de semana los jóvenes del rebaño íbamos a ir a un retiro Nueva Vida organizado por la zona. Pero no se cubrieron los cupos y al final en vez de un retiro se planeó una jornada de un día. Admito que nunca me han gustado los cambios de planes pero en fin.
Ayer fue la esperada jornada. Fuimos pocos. Y yo pensaba si es que una sola clase o unas horas más de sueño o una reunión la noche anterior o un partido de fútbol o la indecisión o la simple incapacidad de pedir prestados unos soles para el pasaje... ¿No es poca fe en Dios, en su providencia, en su omnipresencia, en su sabiduría el decirle que NO cuando te está llamando?
Al ser la responsable del rebaño (cargo que no me enorgullece sino que me hace la última de todos, literalmente el "concolón" de la olla de arroz, valga la metáfora) me sentí frustrada porque no pretendo ser niñera de nadie y nos falta madurar mucho como grupo, desarrollarnos y ser una comUNIDAD. A veces no sabemos lo que queremos, y no se lo preguntamos al que todo lo sabe. Pensé que iba a ser más bonito si íbamos todos, y no fue así. Él tiene el momento perfecto para cada uno y todo está en sus manos.
Al principio fui a la jornada sin saber qué pasaría y sin esperar nada. Simplemente porque sabía que Dios me quería allá. Trataron temas de discipulado, justo el bloque que venimos tratando en las reuniones de los sábados. Se pasó volando el tiempo. Y aprendí que el Señor sabe absolutamente todo, nos llamó a cada uno de los que fuimos y sabe cuándo es el momento para cada persona de responderle y de servirlo. Él no deja de esperarnos. Él quería una intimidad especial y tenía todo planeado desde hace tiempo.
Y la pasamos bien. Yo necesitaba una escapada como esa. Y solo con estar en gracia con Él, arregla mi vida de una manera milagrosa. Me da paz y me ayuda a ser humilde. ¿Qué más puedo pedir?
Porque "muchos son llamados, pero pocos son elegidos." (Mt. 22 : 14). Y yo lo quiero servir. Lo necesito.

Es por eso que le agradezco a Dios con todo mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario